Si necesitas que pasemos a recoger tu aceite usado o reponer bidones, puedes hacerlo a través de las siguientes direcciones de correo electrónico y números de teléfono.
El aceite usado de origen vegetal está catalogado como residuo por la legislación (Orden MAM 304/2002) con el código LER 20 01 25. Esta catalogación de residuo al aceite usado de origen vegetal tiene como consecuencia que ha de tratarse como tal, y por tanto es necesaria la intervención de una empresa autorizada en la gestión de residuos según Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.
El aceite de cocina usado es un residuo muy contaminante. Un litro de aceite puede contaminar más de 1.000 litros de agua.
El destino final del aceite usado es la elaboración de Biodiesel. La retirada de este residuo la realizan empresas autorizadas, que garantizan el cumplimiento de sus obligaciones como productor del residuo. Dichos gestores facilitan un documento de identificación de residuos en el cual figuran los kilos retirados, la fecha y la planta final de procesamiento. Facilitamos informes trimestrales de las retiradas de aceite usado y, anualmente, proporcionamos un informe de impactos enmarcado en la Guía para la elaboración de la declaración medioambiental según el Reglamento (CE) Nº 761/2001 (EMAS).
Es nuestro gestor autorizado en Comunidad Valenciana, así como el coordinador nacional para las retiradas de aceite usado.
Para ofrecer el mejor servicio en todas las comunidades autónomas y garantizar su correcta homologación, Remittel se apoya en gestores locales, los cuales relacionamos en la siguiente tabla.